LA POSIDONIA, NUESTRO BIEN MÁS PRECIADO
En los últimos años la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania, ha tenido consecuencias en la implantación y el desarrollo de políticas medioambientales. Los presupuestos destinados para este sector han sido menores para dar prioridad a la reactivación de la economía.
Lo que sucede es que en Ibiza existe un gran problema medioambiental que afecta directamente al motor de la economía de la isla, se trata de la destrucción de la posidonia.
La posidonia es la principal protagonista y responsable de que podamos disfrutar del mar cristalino, lleno de fauna y flora como es el que encontramos en Ibiza.
Esta planta acuática a parte de ser el pulmón del mar mediterráneo, es el refugio de muchísimas especies marinas que sin ellas no podrían procrear y perdurar en el ecosistema, también es uno de los principales elementos que encontramos en la composición de la arena de las diferentes playas, y su disposición hace que las olas rompan con menos intensidad en las playas y así evita la pérdida de esta arena.
Estos son solamente unas cuantas funciones de esta planta que hace que sea imprescindible la preservación y la protección en nuestro hábitat.
En verano en la isla de Ibiza existen muchos barcos que fondean sus anclas en las praderas de esta planta, y terminan destruyendo estos arrecifes y acabando con la vida de muchas especies. Esta situación se repite anualmente. Y este problema si no se solventa y se regula de manera permanente pondrá fecha de caducidad a la economía de nuestro hogar y a la magia por la que está caracterizada la isla. Por eso es importante concienciarnos y concienciar a los demás.
Desde Rent a car Ibiza Cruz compartimos toda nuestra preocupación para que todo aquel que alquile un barco, ya sea pequeño o grande, respete las leyes marítimas y no fondee el ancla en zonas prohibidas, ya que hace muchísimo daño al ecosistema e indirectamente nos hacemos daño a nosotros mismos.